Ocho diputados locales que dejaron su curul durante los meses de campaña para aspirar a otro cargo público se reincorporan este viernes 7 de junio a sus funciones como legisladores en el Congreso del Estado de Puebla.
A menos de tres meses de concluir su gestión, regresan los expriistas Laura Zapata, Adolfo Alatriste y Norma Sirley, además de los morenistas Nora Merino, Mónica Silva, Iván Herrera, Karla Martínez Gallegos y Lizeth Minto.
Los legisladores retornan a sus funciones y a su salario de 61 mil 724 pesos brutos mensuales, entre otras compensaciones.
En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, Edgar Garmendia, informó que los legisladores enviaron los oficios de reincorporación, los cuales se darán a conocer en la sesión ordinaria programada para el 7 de junio.
Edgar Garmendia declaró que esperan que otros diputados que pidieron licencia para participar en la campaña se reincorporen para abordar algunos temas pendientes y el cierre de la legislatura.
Para el caso de la legislación del aborto, que antes refería que se abordaría después del proceso electoral, comentó que primero deberá de definirse quienes son los legisladores que estarán trabajando en el Poder Legislativo.
De momento, evitó mencionar si su cargo está en riesgo ante la posible reincorporación al Congreso de Puebla de su antecesor, Eduardo Castillo López.
Con triunfos, regresan los chapulines
Con triunfos, regresarán los legisladores que pidieron licencia para su campaña Adolfo Alatriste y Nora Merino quienes obtuvieron en urnas una diputación federal.
En tanto, Mónica Silva será síndico e Iván Herrera regidor con la administración del morenista José Chedraui en la ciudad de Puebla.
Por su parte, Karla Martínez Gallegos es la virtual ganadora a la alcaldía en Teziutlán, y está en vilo la regiduría en San Pedro Cholula de la expanista Lizeth Minto.
Norma Sirley es suplente en el distrito 3 de Teziutlán de la morenista María de los Ángeles Ballesteros García, electa el pasado 2 de junio como diputada federal.