Posted inPuebla

Downburst dejó más de 840 metros cúbicos de granizo en la capital poblana

La coordinación estatal de Protección Civil en la entidad calificó como atípicas las fuertes lluvias registradas el viernes y el domingo, mismas que azotaron a la zona metropolitana de Puebla
Downburst dejó más de 840 metros cúbicos de granizo en la capital poblana
Downburst dejó más de 840 metros cúbicos de granizo en la capital poblana

El encargado de despacho de la Coordinación General de Protección Civil, Catarino Miranda San Román reveló que tras el ‘downburst’ que azotó a Puebla durante el fin de semana, fueron retirados más de 840 metros cúbicos de hielo en la capital poblana; además de que también se reportaron en diversos municipios como Atlixco, San Martín Texmelucan, Amozoc, Juan C. Bonilla, Tochimilco y las Cholulas.

En rueda de prensa, Miranda San Román calificó como atípicas las lluvias que azotaron a la zona metropolitana de la entidad poblana los días viernes y domingo.

En ese sentido, indicó que estas lluvias provocaron afectaciones en el servicio de energía eléctrica, caída de granizo, caída de árboles y encharcamientos en por lo menos ocho municipios de la zona metropolitana del estado de Puebla.

“Los días viernes y domingo se presentaron lluvias atípicas de tormentas violentas, con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo en la zona metropolitana, mismas que provocaron caída de árboles y afectaciones en el servicio de energía eléctrica en los municipios de Puebla, Atlixco, San Martín Texmelucan, Amozoc, Juan C. Bonilla y las Cholulas”, comentó el encargado de despacho de la Coordinación General de Protección Civil en Puebla.

El funcionario estatal, reconoció que fue la colonia Francisco I. Madero y la zona de San Francisco, ambas de la capital del estado, las más afectadas tras estas fuertes lluvias registradas el viernes y el domingo.

Detalló que tras las labores de limpieza realizadas tras estas lluvias se retiraron aproximadamente 840 metros cúbicos de granizo en los fraccionamientos de Los Álamos y Santa Cecilia, en la colonia Francisco I. Madero. Para ello, se utilizaron retroexcavadoras, camiones, carretillas y camionetas.

Además, comentó que se retiraron árboles caídos y se realizaron trabajos de lavado y desinfección en 50 cisternas, las cuales fueron posteriormente abastecidas con agua limpia para garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.