Posted inPuebla

Ejecutados en Zavaleta estaban comisionados al sindicato del gobierno de Puebla (VIDEO)

Al ser cuestionado sobre las posibles acciones que detonaron el homicidio, el gobernador señaló que los trabajadores tienen total libertad en sus tiempos libres
Porfirio Castro, funcionario de la Comisión de Búsqueda de Barbosa, fue uno de los ejecutados en Zavaleta
Policía estatal sobre Calzada Zavaleta; hombres ejecutados al interior de un auto

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, expresó que se están revisando todas las dependencias y a todos los funcionarios relacionados con el caso de los dos hombres en Zavaleta.

Asimismo, al ser cuestionado sobre las posibles acciones que detonaron el homicidio, el gobernador señaló que los funcionarios tienen libertad en sus tiempos libres, por lo que no tendría conocimiento de las labores que desempeñan fuera de funciones.

“No podemos responsabilizarnos de actividades fuera del horario de trabajo, pero esperamos que las investigaciones aclaren esto con mucha puntualidad”

señaló Céspedes.

El pasado 23 de mayo dos hombres trabajadores de la Secretaría de Gobernación (Segob) que se encontraban al interior de su vehículo fueron asesinados, sobre la Prolongación de la 25 Poniente y la Calzada Zavaleta.

El gobernador del estado aclaró que se están realizando las investigaciones pertinentes. Mientras que, el secretario de Gobernación, confirmó que las víctimas eran trabajadores comisionados al sindicato del gobierno de Puebla.

 Las víctimas estaban inscritas en la comisión de búsqueda, aunque llevaban más de un año comisionados al sindicato de burócratas del estado.

“Ambos formaban parte de la planilla del sindicato y habían sido comisionados desde 2023. Como dice el gobernador, estamos muy atentos y solidarios con la investigación y lo que se requiera, estaremos pendientes”

agregó Aquino.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.