El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó el encendido del árbol navideño en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), siendo esta su primera visita a una de las 17 dependencias.
En dicha visita a la sede de la SEP, el mandatario encendió las luces con la presencia del titular de la Secretaría, Manuel Viveros Narciso, quien agradeció su presencia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Estamos verdaderamente contentos en este momento señor gobernador, porque sentimos, creemos que es la primera visita que hace a una de las secretarías más nobles que se tienen”, mencionó.
En su intervención, el gobernador dijo que la educación en México es primordial y seguirá yendo de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tal como lo hizo con el ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que el modelo que ella está planteando es transversal, horizontal, vertical y geométrico, ya que la educación implica todo lo que tiene que ver con la vida humana.
“El modelo educativo que ella está planteando desde la época de nuestro ex presidente Andrés Manuel López Obrador, es transversal, horizontal, vertical y yo diría hasta geométrico”, mencionó.
Precisó que él se identifica con la educación pública, ya que su vida académica la cursó en instituciones estatales, luego de que la primaría la cursó en la escuela ‘Simón Bolívar’ de América Norte, mientras que la secundaria en la federal ‘18 de Marzo’ en Acatzingo.
A su vez, Alejandro Armenta mostró el respeto para todos los maestros de las escuelas de Puebla, pues afirmó que le debe a la educación todo lo que es ahora, y al pueblo porque le pagó a los docentes su formación.
Por su parte, el titular de la SEP, señaló que la dependencia es una de las que tiene más contacto con los poblanos, especialmente con los estudiantes y padres de familia de las escuelas.
Manuel Viveros Narciso precisó que con toda la estructura educativa por parte del Gobierno de Alejandro Armenta, se realizará un excelente trabajo con la continuidad del segundo piso de la cuarta transformación.