Posted inPuebla

¡A divertirse! Carrusel y Estrella de Puebla estarán listos en agosto

El Gobierno del Estado reveló que será en el mes de agosto que comience a funcionar la Estrella de Puebla.
Estrella de Puebla empezará a funcionar en agosto; Parque Sendela a mediados del mes de junio
Estrella de Puebla y parque lineal Sendela

El Gobierno del Estado reiteró que será en agosto cuando comience a funcionar la Estrella de Puebla, mientras tanto, a mediados de junio entrará en operaciones el parque lineal Sendela con el Carrusel veneciano y el sistema de renta de bicicletas

En rueda de prensa, las autoridades estatales detallaron que continúan los trabajos para montar la Estrella de Puebla, proceso que involucró la instalación del eje central, rodamientos de carga y ajuste, así como componentes técnicos, mecánicos y electrónicos esenciales, que llevaron a aplazar un poco más su finalización.

“La estrella ahí está nadie se la ha llevado” expresó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Detallaron que, los avances en la construcción de la Estrella de Puebla son evidentes con el montaje de la estructura del observatorio en pleno desarrollo.

Se espera que esta fase concluya en aproximadamente 11 semanas, coincidiendo con la fecha de apertura en agosto.

El gobernador, Céspedes Peregrina explicó que el retraso inicial en el proyecto de la Estrella de Puebla se debió a la necesidad de reemplazar los rodamientos dañados, los cuales tuvieron que ser mandados a su lugar de fabricación en Alemania.

Por otro lado, explicaron que , el parque lineal Sendela también estará listo antes de que concluya el montaje de la Estrella de Puebla, siendo en junio de este año cuando comience a operar el Carrusel veneciano, el sistema de renta de bicicletas y los tres kioscos en la fracción B misma que fue completada con éxito

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.