En 19 meses se ha invertido cerca de 18 mil millones de pesos en obras de infraestructura, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes, durante la gira de este día por los municipios de Chignahuapan, Aquixtla, Ixtacamaxtitlán y Zautla.
Durante su recorrido, Céspedes Peregrina resaltó que estas inversiones no solo buscan mejorar las infraestructuras básicas, sino también abrir nuevas oportunidades para las familias, fomentando así el principio de igualdad y progreso para todos los ciudadanos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En el municipio de Ixtacamaxtitlán, se dio inicio a la rehabilitación de la carretera Tateno – Tepexoxuca, además, se incluyó la inversión de 352 millones de pesos en obras viales y educativas.
Además, se entregaron indemnizaciones como parte del Programa de Atención a Siniestros en el Campo Poblano, títulos de propiedad y diversos apoyos de bienestar.
En Aquixtla, se realizó la entrega de constancias para infraestructura hídrica en varios municipios, así como el fortalecimiento del sector agrícola y la mejora de instalaciones deportivas locales. Aquí se anunció la construcción de una caja de captación, una línea de conducción y un tanque de regularización en Ayocuantla, Aquixtla, con una inversión que supera los 10 millones de pesos.
En Chignahuapan, se destacó la inauguración del Libramiento, una obra que representa una inversión total de 143.8 millones de pesos y que busca mejorar significativamente la infraestructura vial en la zona. Además, se anunciaron proyectos complementarios como la rehabilitación de la Unidad Deportiva y el adoquinamiento de vías locales.
En este pueblo mágico también se entregaron certificados para la construcción y rehabilitación de espacios educativos, apoyos para el fortalecimiento del campo poblano y se anticipó el inicio de la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable.