Posted inPuebla

En Puebla hay un OXXO o 7Eleven por cada 18 tienditas de la esquina

La entidad poblana cuenta con un registro de 52 mil 195 tiendas de abarrotes, ultramarinos o misceláneas
En Puebla hay un OXXO o 7Eleven por cada 18 tienditas de la esquina
En Puebla hay un OXXO o 7Eleven por cada 18 tienditas de la esquina

Por cada tienda de autoservicio como OXXO o 7eleven en Puebla, hay 18 “tienditas de la esquina”, así lo evidenció el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Lo anterior de acuerdo con datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue), en el que también se menciona que, en México existen un total de seis millones 58 mil 548 establecimientos.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

El reporte evidenció que el Estado de México es la entidad con el mayor número de negocios al registrar 817 mil 094 establecimientos. En segundo lugar se ubicó la Ciudad de México con 458 mil 231 negocios; y en tercer lugar Puebla con 405 mil 792 negocios.

Por lo que la entidad poblana concentra el 6.6 por ciento de los negocios de todo el país, superando a estados como Veracruz, Nuevo León y Guanajuato.

Mientras que los últimos lugares fueron Campeche con 46 mil 923 establecimientos; Colima con 41 mil 612 y Baja California Sur, el de menor cantidad de negocios con 41 mil 237 establecimientos.

Por cada OXXO y 7Eleven, hay 18 tienditas

De acuerdo con el Denue, en Puebla existen un total de dos mil 828 tiendas de autoservicio por comercio al por menor. Es decir, entre OXXO, 7Eleven, Tiendas Neto y BBB.

Mientras que existen registradas 52 mil 195 tiendas de abarrotes, ultramarinos y misceláneas.

Por lo que por cada 18 tienditas en Puebla hay un OXXO en todo el estado. Sin embargo, mientras que las tiendas de Femsa, registran ganancias por hasta 910 mil pesos mensuales en promedio, las tienditas sobreviven con ganancias promedio de 12 mil pesos al mes.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Garnica

Luis Garnica

En 2016 se integró a Diario CAMBIO como reportero de política. En 2018 se consolidó como periodista electoral. En ese año demandó a Miguel Barbosa por el delito de discriminación. En 2019 ingresó...