El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González informó que en una semana fueron asegurados 2 mil 600 litros de hidrocarburo robado, así como 7 mil 200 litros y 360 kilogramos de gas LP de procedencia ilícita.
El funcionario precisó que del 14 al 22 de diciembre, la dependencia también aseguró 29 contenedores de combustible robado, 18 dosis de marihuana, 292 dosis y 17 gramos de cristal y 182 dosis de cocaína.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Comentó que también se localizaron ocho tomas clandestinas inhabilitadas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), y se aseguraron 2 mil 600 litros de combustible.
Así como 7 mil 208 litros de gas LP, 360 tanques de gas, 29 contenedores, y otras ocho tomas clandestinas, mientras que se aseguraron 14 vehículos, siendo seis relacionados con delitos en materia de hidrocarburos.
A su vez, aseguró que 28 vehículos fueron recuperados con reporte de robo, cinco mediante el git positivo del C5; uno se encontraba con siete personas privadas de la libertad y otro que transportaba hidrocarburo.
Francisco Sánchez dijo que se aseguraron 12 vehículos, dos motocicletas, tres armas de fuego, tres cargadores y cuatro cartuchos, mientras que de droga incautada se aseguraron 17 gramos de cristal, 18 dosis de marihuana, 182 de cocaína y 292 de cristal.
En lo que respecta a las personas revisadas, comentó que fueron 3 mil 892, mil 318 vehículos inspeccionados y 839 motocicletas revisadas.
Detalló que se realizaron 27 detenciones de hombres, 28 fueron turnados al ministerio público por faltas administrativas, dos mujeres y un adolescente.
Además, precisó que se tienen 58 personas detenidas, 19 remitidas al fuero común, 11 remitidas al foro federal, una al ministerio público para adolescentes y 27 al juez calificador.
A su vez, dijo que se llevaron a cabo 736 acciones operativas, 3 mil 882 personas revisadas, mil 318 vehículos revisados, 839 motocicletas y 70 apoyos y servicios.
En su primera semana al frente de la SSP, informó que también se rescataron ocho personas, una víctima de secuestro virtual y siete privadas de la libertad. A esto se le suma las ocho personas localizadas, los 29 vehículos recuperados, y los 735 operativos realizados durante este tiempo.