El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó la entrega de tarjetas a beneficiarios del programa IMSS Bienestar como parte del proceso de transición del sistema de salud poblano.
🇲🇽 Desde #Puebla, nos enlazamos a la conferencia matutina del Presidente @lopezobrador_ para participar en el inicio de la credencialización del @IMSS_BIENESTAR.
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) July 2, 2024
Ahora, poblanas y poblanos que no tengan IMSS o ISSSTE podrán acceder a servicios médicos de este programa.
La… pic.twitter.com/f7ZJnkwBPH
Durante el evento, el mandatario estatal señaló que la implementación del programa IMSS Bienestar en Puebla representa un avance importante en la cobertura médico de la sociedad poblana.
Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal, aseguró que este programa es importante para la construcción de entornos igualitarios en la entidad, al hacer más accesible el servicio médico.
Por su parte, Gerónimo Lara Gálvez, coordinador estatal del IMSS Bienestar en Puebla precisó que la meta es entregar alrededor de 4 millones de tarjetas principalmente a usuarios sin seguridad social.
Sin embargo, indicó que se contempla que para el próximo mes de septiembre se hayan entregado el 70 por ciento de credenciales, beneficiando a 2 millones 800 mil usuarios del IMSS Bienestar en Puebla.
A pesar de ello, Lara Gálvez aclaró que al momento no será necesario que los usuarios del IMSS Bienestar tengan dicha credencial para poder recibir el servicio médico en alguna de las 742 unidades habilitadas por el IMSS Bienestar en la entidad.
“El objetivo es que todos tengan su credencial, ojo, no es en este momento un requisito tener la credencial para recibir atención médica, la atención médica se da sin necesidad de credencial”.