Un total de 18 unidades del transporte público fueron enviadas al corralón por la SMT, luego de que los respectivos chóferes fueron descubiertos brindando el servicio de manera irregular y poniendo en riesgo a los usuarios.
A través de un comunicado, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) dio a conocer que 18 unidades del transporte público, entre ellas un mototaxi y dos taxis, fueron retiradas de circulación tras inspecciones realizadas en los municipios de Puebla, Atlixco, Huejotzingo, Tehuacán y Tepeaca.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con lo referido por las autoridades, fueron elementos del Centro de Capacitación e Inspección del Transporte del Estado de Puebla quienes detectaron lo irregula de estos servicios, y por ende, actuaron a tiempo tomando la decisión de enviar al depósito vehicular, o corralón, las diferentes unidades.
Las razones por las cuales se sancionó a los chóferes con la retirada de sus respectivas unidades fueron, entre otras, no contar con la documentación requerida o prestar el servicio de manera irregular, como hablar por teléfono mientras manejaban, realizar el servicio de tipo taxi sin el permiso correspondiente o no portar la licencia de conducir. De la misma manera, hubo quienes no tenían vigente su licencia o, en su defecto, era de otra persona.
Asimismo, las razones por las cuales fueron enviadas al corralón las unidades de transporte público incluyeron que el chófer no tenía tarjeta de circulación, no llevaba la póliza de seguro requerida, no contaba con tarjetón de concesión o, en su defecto, circulaba con placa del servicio público de transporte falsa o irregular.