En el Centro Histórico de Puebla, varias iglesias colocaron lonas promovidas por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) con el objetivo de exhortar a la ciudadanía a participar en las elecciones del próximo 2 de junio.
Con el lema “Vayamos a votar por México Unido y en Paz“, estas lonas buscan fomentar un voto consciente entre los fieles católicos.
La campaña no se limita a Puebla, pues ha sido vista en diversas parroquias a lo largo del país, reflejando un llamado nacional del obispado para participar en las elecciones.
Este esfuerzo de la CEM pretende motivar a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto de manera reflexiva y pacífica. Además subraya la importancia de cada sufragio en la construcción del futuro de México.
Además, la Iglesia católica difundió una lista de “7 pasos hacia la verdadera democracia”. Recordando a los fieles la importancia de acudir a votar de manera informada el 2 de junio.
Dichos pasos buscan guiar a los votantes en la toma de decisiones responsables y conscientes, reforzando el mensaje de la campaña.