Si eres egresado del área de la salud en Puebla y estás en busca de una oportunidad laboral, puedes postularte para ingresar al programa federal “Salud Casa por Casa”, que brindará atención especializada a personas de la tercera edad o con discapacidad.
El gobierno de México ya dio a conocer la convocatoria pues espera contratar a 21 mil 500 profesionales en todo el país.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La convocatoria está dirigida para egresados de Medicina y Enfermería, quienes acudirán a los hogares de personas que no puedan moverse con facilidad para dar servicios de salud y seguir sus tratamientos.
De acuerdo con la autoridad federal, el programa “Salud Casa por Casa” comenzará a partir de febrero de 2025 en todo el país.
Si estás interesado, puedes hacer tu solicitud y entregar documentos del 21 de octubre al 15 de noviembre en los Módulos de Bienestar, donde actualmente se registra a las beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar. Para ubicar el módulo más cercano, consulta la página de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar.
Los requisitos para la solicitud de contratación en original y copia son:
- Licenciatura en medicina, enfermería y profesionales de la salud (título/cédula profesional)
- Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial de Inapam o carta de identidad)
- CURP (de reciente impresión)
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses: teléfono, luz, gas, agua o predial)
- Comprobante de nivel máximo de estudios (puede ser el mismo documento presentado en el primer punto)
- Llenar formato de contratación (se entrega exclusivamente en los módulos de registro y es totalmente gratuito)
En el caso de Puebla, los interesados pueden acudir a la Avenida Cue Merlo, número 201 en San Baltazar Campeche de Puebla capital. En tanto, los médicos de otras partes de la entidad deben consultar el módulo que les corresponde en https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/.