Posted inPuebla

Estefan y Alatriste solicitaron licencia y el Congreso del Estado ya las avaló (VIDEOS)

En cumplimiento a la ordenado por la Sala Regional del TEPJF el titular de la SEP estatal y el candidato a diputado federal de Morena presentaron licencias por más de 30 días
Estefan y Alatriste solicitaron licencia y el Congreso del Estado ya las avaló
Estefan y Alatriste solicitaron licencia y el Congreso del Estado ya las avaló

Después de dos meses, los expriistas Jorge Estefan y Adolfo Alatriste solicitaron la licencia por un periodo mayor a 30 días ante el Congreso Local para ceder su lugar a sus suplentes como lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La petición fue aprobada por unanimidad de votos por los diputados del Congreso de Puebla este jueves y convocaron a los suplentes para que rindan protesta el 28 de mayo.

Por el ahora secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac llegará José Ambrosio Corona y Jonathan Héctor Reyes Gutiérrez suplirá a Adolfo Alatriste.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de los Santos, aclaró que desde el Congreso Local no hubo omisiones ni se violaron los derechos políticos de los priistas que impugnaron para tomar posesión de un curul.

Aunque confirmó que fueron notificados sobre el conflicto entre los militantes y los exmilitantes del Revolucionario Institucional, para que se legislara sobre las licencias.

“El diputado Estefan y el diputado Alatriste metieron su solicitud para un permiso mayor a 30 días, y entonces conforme la ley lo prevé, ya se mandó a llamar a su suplente, nunca se hizo una omisión ni nada porque estábamos respetando su derecho del diputado”, destacó.

Recordó que la ley prevé que los diputados pueden pedir permiso menor a 30 días, aunque esa medida permita bloquear la llegada de sus suplentes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...