La titular de la secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, informó que son cinco los municipios que quedarán pendientes para la denominación de Pueblo Mágico.
Durante su informe de labores destacó que de los expedientes para este distinción se hará cargo la próxima administración, los cuales ya cuentan con las bases necesarias.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“De los expedientes que se van a quedar para Pueblo Mágico, tenemos cinco que ya están muy bien hechos, que ya también habían participado en la anterior convocatoria”, precisó.
A su vez, dijo que será la secretaría de turismo federal quien revele las fechas, debido a que hasta el momento se desconoce la próxima convocatoria.
Marta Ornelas señaló que entre los cinco municipios que participarán para la denominación de Pueblo Mágico se encuentra Izúcar de Matamoros, así como Tecali de Herrera.
Tepeyahualco, Zacapoaxtla y Zapotitlán de Salinas complementan la lista para esta distinción, mismos que se fortalecieron para intentar su postulación una vez se abra la convocatoria.
“Izúcar de Matamoros,Tecali de Herrera, Tepeyahualco, Zacapoaxtla y Zapotitlán de Salinas, algunos ya estaban y los enriquecimos, ya habían participado”, mencionó.