El gobernador Sergio Salomón Céspedes y la magistrada presidenta del Poder Judicial, Belinda Aguilar Díaz, inauguraron seis Salas de Oralidad Familiar en Ciudad Judicial, como parte del esfuerzo por modernizar el sistema judicial y agilizar la resolución de casos familiares.
#Entérate | ⚖️El gobernador @SergioSalomonC inauguró las Salas de Oralidad Familiar en Ciudad Judicial, las cuales agilizarán el proceso de los casos familiares #Puebla pic.twitter.com/twGJqsEo55
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 10, 2024
Durante la ceremonia de inauguración, el gobernador Céspedes hizo un llamado a los magistrados para que impartan justicia de manera imparcial y reafirmó el compromiso del gobierno de Puebla de respetar la autonomía del Poder Judicial.
“Exhorto a los magistrados a que su labor se realice con absoluta imparcialidad, el gobierno del estado es respetuoso de la autonomía del Poder Judicial”, declaró el gobernador.
Acompañados por el fiscal Gilberto Higuera Bernal y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Belinda Aguilar, el gobernador destacó la importancia de estas nuevas salas en la mejora del sistema judicial.
“Estas instalaciones forman parte de la modernización del Poder Judicial y buscan hacer más eficientes los procesos legales, especialmente en materia de familia,” agregó.