Posted inPuebla

Gabinete de Armenta impulsa proyecto de semiconductores en Ciudad Modelo

La iniciativa busca posicionar a Puebla como un centro tecnológico estratégico
Alejandro Armenta Arellano encabeza proyecto de semiconductores en Puebla

Integrantes del próximo gabinete estatal presentaron la propuesta de una “casa de diseño” de semiconductores y celdas fotovoltaicas en el Valle de la Tecnología, ubicada en Ciudad Modelo, San José Chiapa.

Alejandro Armenta Arellano, asesor técnico honorario en Tecnología informó que el objetivo es consolidar a Puebla como un referente en desarrollo tecnológico y energías renovables.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

El proyecto de semiconductores en Ciudad Modelo es en colaboración con instituciones como la BUAP, la Ibero y el INAOE, busca captar el talento de jóvenes poblanos egresados de áreas científicas y tecnológicas para fortalecer la industria local.

En la reunión realizada en el Ex-Palacio de Gobierno, Alejandro Armenta Arellano estuvo acompañado de la próxima secretaria de Medio Ambiente; Rebeca Bañuelos y Celina Peña, futura secretaria de Humanidades, Tecnología e Innovación. También los destacados investigadores como Edmundo Gutiérrez del INAOE y el Dr. Alejandro Pedroza de la BUAP.

Puebla, con potencial para consolidarse como proveedor de semiconductores

Durante el encuentro, se enfatizó el potencial de Ciudad Modelo y Puebla para consolidarse como un proveedor clave de semiconductores para la industria automotriz. En ese sentido, lo respaldan más de 30 años de experiencia en circuitos integrados.

“El talento local será la clave para posicionar a Puebla como un líder en ciencia y tecnología. Apostamos por un ecosistema de innovación que beneficie a nuestra gente e impulse nuestra economía,” afirmó Alejandro Armenta Arellano

Por su parte, Edmundo Gutiérrez, del INAOE, subrayó la oportunidad que representa para Puebla su experiencia en el sector. Además, destacó una inversión proyectada de 300 millones de pesos para vincular la industria automotriz y la producción de semiconductores.

Puebla, alineada a proyectos de sostenibilidad de Sheinbaum

La iniciativa de semiconductores en Ciudad Modelo no solo posicionará a Puebla como un centro tecnológico estratégico. También se alineará con los proyectos de sostenibilidad impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum.

La propuesta responde a la demanda de semiconductores en sectores clave como el automotriz, los vehículos eléctricos y las energías renovables. Además, fortalece el vínculo entre la academia, la industria y el gobierno.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...