Posted inPuebla

Gaby Bonilla y Sergio Salomón arrancan con la construcción de nuevas áreas en Casa de Ángeles

La presidenta del SEDIF enfatizó que niñas, niños y adolescentes son una prioridad para el actual gobierno, por ello les brindan las mejores instalaciones para que se sientan queridos y seguros
Gaby Bonilla y Sergio Salomón arrancan con la construcción de nuevas áreas en Casa de Ángeles
Gaby Bonilla y Sergio Salomón arrancan con la construcción de nuevas áreas en Casa de Ángeles

Este lunes, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes acompañado por la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, dieron el banderazo al inicio de los trabajos de rehabilitación del Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRII) y la construcción de la Escuela de Oficios de la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes ubicados en Casa de Ángeles.

En su intervención, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes destacó la importancia de estos proyectos para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes más necesitados del estado, donde pidió a los asistentes que puedan “ser empáticos y ponerse en el lugar de otros, aprovechando que el poder debe servir para cambiar vidas”.

Por su parte, Gaby Bonilla enfatizó que las niñas, niños y adolescentes son una prioridad para el actual gobierno, por ello la importancia de brindarles las mejores instalaciones posibles para que se sientan queridos, seguros y con oportunidades de un futuro esperanzador.

La rehabilitación contempla la construcción de una nueva cancha de futbol con pasto sintético, gradas de dos niveles con cubierta de multipanel, trotapista de dos metros de ancho de hidroconcreto, área de usos múltiples con piso de concreto de color, área de juegos con pasto natural y andadores de concreto hidráulico.

Además, la antigua Casa del Adolescente será transformada para albergar la Escuela de Oficios y las oficinas de la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Aunado a los inicios de estas construcciones, se inauguró la renovación del área de cuneros en Casa de la Niñez Poblana, para que sea un espacio digno del cuidado y desarrollo de los menores que llegan al DIF en situación vulnerable.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...