Posted inPuebla

Gasolinazo: en cuestión de días roza los 26 pesos en estaciones de Puebla y Cholula

De los 217 municipios poblanos, Acatlán y Puebla capital se colocan como las demarcaciones con los precios de gasolina más altos en todo el estado
Gasolinazo: en cuestión de días roza los 26 pesos en estaciones de Puebla y Cholula
Gasolinazo: en cuestión de días roza los 26 pesos en estaciones de Puebla y Cholula

Derivado del conflicto persistente en Medio Oriente entre Irán e Israel, la ciudad de Puebla y Acatlán reportan un incremento en el precio de la gasolina, siendo los municipios con los costos más altos de todo el estado.

Según la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Acatlán es el municipio con los precios de gasolina más altos, oscilando entre los 20.90 a los 26.30 pesos, sólo un centavo más caro que en la ciudad de Puebla.

Con ello, de los 217 municipios del estado, Acatlán y Puebla capital se colocan como las demarcaciones con los precios más caros de gasolina en todo el estado, principalmente por el conflicto armado en Medio Oriente entre Irán e Israel.

En tercer lugar con los precios de gasolina más altos del estado se encuentra Amozoc, donde, este combustible tiene un costo entre los 21.45 y los 26.24 pesos; seguido por Huauchinango con tarifas que oscilan de los 22.99 a los 25.89 pesos; mientras que en Teziutlán este combustible tiene un valor comercial de los 22.89 a los 25.80 pesos.

Asimismo, en San Pedro Cholula y San Andrés Cholula se colocan como región como la sexta demarcación con los precios de gasolina más altos de todo el estado, teniendo costos de los 21.39 a los 25.79 pesos.

En séptimo lugar se encuentra San Martín Texmelucan con precios que van de los 22.60 a los 25.74 pesos; seguido por Tehuacán, donde la gasolina oscila entre los 21.89 a los 25.59 pesos.

Finalmente, entre los municipios más poblados del estado con los precios de gasolina más alto se encuentran Izúcar de Matamoros y Atlixco, con importes de 23.60 a los 25.55 pesos y los 21.80 a los 25.54 pesos respectivamente.

Aumento de precio de gasolina Premium en municipios de Puebla
Aumento de precio de gasolina Premium en municipios de Puebla

Dos gasolineras poblanas con las tarifas más bajas del país

A pesar del constante aumento en el precio de la gasolina en Puebla, dos gasolineras de la capital fueron contempladas dentro de las más baratas del país, según David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Durante su sección ‘Quién es quién en los precios’ de la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal presentó las gasolineras más baratas de todo el país.

La primera de ellas sería la gasolinera de la marca Mobil ubicada en la calle Enrique C. Rébsamen, número 70, con tarifas que van de los 20.78 a los 21.69 pesos. Mientras que la segunda de estas gasolineras sería la de la firma BP de la 31 Poniente, número 301, con precios de 23.48 a 23.69 pesos.

Finalmente, Aguilar Romero indicó que personal de la Profeco realizó la semana pasada un total de 387 inspecciones derivadas de 403 denuncias por presuntas irregularidades, sin embargo, la gasolinera Súper Servicio Toloxa SA de CV ubicada en la Carretera Paso de Cortés, Kilómetro 6, en San Pedro Cholula se negó a ser verificada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...