El gobernador Alejandro Armenta impulsará la reinstalación del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECAP), para cuidar la salud de las familias poblanas.
Lo anterior, con el objetivo de promover la prevención y atención de enfermedades de carácter mental y problemas de salud causados por el alcoholismo, el tabaquismo y la farmacodependencia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, se contempla la conformación del Observatorio Estatal de Salud Mental y Adicciones, dependiente del CECAP. Dicho espacio aportará información para la toma de decisiones con sustento cualitativo y cuantitativo.
El Consejo Estatal contra las Adicciones estará conformado por un presidente honorario, un coordinador, una secretaria técnica, así como vocales e invitados, estos últimos representantes de instituciones públicas.
A su vez, también tendrá organizaciones de la sociedad civil, organismos y empresas privadas, los cuales sesionarán de manera ordinaria tres veces al año.
Las reuniones tendrán por objetivo que las y los integrantes busquen que se refuerce la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones.
En este sentido, el secretario de Salud de la entidad, Carlos Alberto Olivier Pacheco y el director general del Sistema Estatal DIF, Raymundo Atanacio Luna, sostuvieron una reunión de trabajo.
Allí, acordaron sumar esfuerzos de manera transversal para la consolidación de este proyecto para la atención en salud mental de niñas, niños y jóvenes.
También, procurar el cuidado de las infancias y adolescencias, mismas para los sectores de la población susceptibles en el inicio de consumo de sustancias ilícitas.