El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, afirmó que hay una estrategia financiera para resolver la inversión fallida al banco Accendo, así como la deuda de las obras del gobierno panista de Rafael Moreno Valle.
El futuro mandatario informó que un grupo financiero de alto nivel de su administración atenderá el hoyo financiero por más de 600 millones de pesos en Accendo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En junio de 2021, cuando Miguel Barbosa Huerta era gobernador, la Secretaría de Finanzas decidió invertir “recursos apasivados” bajo el argumento que no comprometían las finanzas y la empresa denominada Banco Accendo, era confiable.
No obstante, en septiembre de 2021 la empresa se declaró en quiebra y desde esa fecha, cada tres meses los litigios no han parado para la recuperación de la inversión.
Sobre este hecho, la ex secretaria de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro, así como un ex subsecretario son investigados por el presunto delito de desvío de recursos y faltas a la ley general de contabilidad gubernamental.
Este jueves, el gobernador electo Alejandro Armenta anticipó que se atenderá él y “habrá sorpresas” para atender la deuda pública y el quebranto de Accendo.
“El equipo que trabaja en ambos temas y pronto dará sorpresas”, concluyó.