El Gobierno de Puebla pondrá en marcha una serie de unidades móviles para detectar vehículos con reporte de robo.
Lo anterior, de acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-158-635/2024 emitida por el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública con la que pretende adquirir tres camionetas tipo Van.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En la licitación se detalla que, estas camionetas deberán estar equipadas con lectura de arcos, lo anterior, con el objetivo de identificar vehículos que cuenten con reporte de robo, la supervisión será con ayuda del Complejo C5, ubicado sobre Periférico Ecológico en Cuautlancingo.
Cada camioneta debe de tener cinco puertas, con una capacidad para mil 545 a mil 880 kilogramos, con tanque de combustible de 80 litros, y el proveedor deberá entregar duplicado de llaves, llanta de refacción, gato hidráulico, llave en L, triangulo reflector.
Otras de las características que debe de cumplir la empresa es contar con lectores móviles, iluminación interna y externa, aire acondicionado, asientos fijos, contar con una mesa de trabajo metálica, una escalera, tratamiento acústico térmico, redes wifi, pantallas, tecnología de reconocimiento de personas y sistema de videovigilancia.
Por otra parte, el servicio debe brindar capacitación para que todo el personal operativo designado y seleccionado por parte del Centro de Control, Comando, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5), que tendría a su cargo el funcionamiento de los lectores móviles cumpla con sus funciones de manera favorable.
Se prevé, que la presentación de las propuestas técnicas se realice el próximo 8 de agosto, las propuestas económicas el 14 de agosto y el fallo se dé el viernes 16 del mismo mes.