Posted inPuebla

Gobierno de Puebla llama a candidatos a no politizar la seguridad pública durante la jornada electoral

Javier Aquino destacó que 65 ediles no se separaron de sus cargos mientras contienden, lo que aumenta el riesgo de interferencia en el proceso
Sergio Salomón y Javier Aquino llaman a alcaldes a no politizar a la Policía Municipal en las elecciones
Sergio Salomón Céspedes; Javier Aquino Limón

El Gobernador Sergio Salomón Céspedes exigió a los alcaldes que buscan la reelección y que no han dejado sus cargos a no utilizar a la Policía Municipal con fines políticos durante la próxima jornada electoral del próximo domingo 2 de junio.

En su declaración, las autoridades subrayaron que la Secretaría de Seguridad Pública debe asumir la responsabilidad de la seguridad durante el proceso electoral para evitar cualquier anomalía.

Aquino Limón reveló que en algunas regiones, la policía municipal ha mostradotendencias políticas“. Esto ha generado incidencias y preocupaciones sobre la imparcialidad.

Además, el Secretario de Gobernación destacó que 65 ediles no se separaron de sus cargos mientras buscan el voto. Lo que aumenta el riesgo de interferencia en el proceso electoral.

“La imparcialidad es fundamental para unas elecciones limpias. Hacemos un llamado urgente a la cooperación de todos los actores políticos para asegurar que la voluntad del pueblo sea respetada”

 señaló.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.