El gobierno de Puebla aseguró que no se ampliará el programa de ‘bacheo nocturno’ en la zona metropolitana, ya que los alcaldes electos deberán asumir su responsabilidad una vez que entren en funciones.
En entrevista este miércoles, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, expresó que la inversión de 50 millones de pesos destinada a este programa es suficiente para abordar los problemas de bacheo, los cuales son resultado de la falta de atención por parte de los ayuntamientos salientes.
El bacheo nocturno, que comenzó el lunes, responde a las quejas de la ciudadanía sobre el mal estado de las calles, un problema que se ha agravado en esta temporada de lluvias. Las intervenciones se están llevando a cabo en las vías más transitadas de Puebla capital y en los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula; sin embargo, el mandatario se limitó a señalar que son “un mundo de vialidades” las que requieren atención.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Céspedes Peregrina indicó que solicitará un informe detallado sobre los avances del programa de bacheo, esperando que el presupuesto asignado sea suficiente para mitigar el problema antes de que los nuevos ediles asuman sus funciones la próxima semana.
“Espero que el recurso sea suficiente para paliar el problema y que los nuevos alcaldes asuman la responsabilidad a la brevedad posible”.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de aumentar la inversión en el programa, el mandatario estatal fue claro al señalar que no destinará más recursos.
“No me gustaría invertir más, porque andamos comprometidos de recursos”.
Ante esto, el gobernador hizo un llamado a la conciencia de los actuales alcaldes y pidió que atiendan las responsabilidades que les corresponden de manera inmediata al ingresar a sus administraciones.