Posted inPuebla

Gobierno de Puebla no ampliará programa de bacheo nocturno en zona metropolitana (VIDEO)

El gobernador del estado manifestó que sólo tiene destinado 50 millones de pesos para reparar baches en la zona y que son resultado de la falta de atención por parte de los ayuntamientos salientes
Pide Sergio Salomón un proceso inclusivo en la renovación de la dirigencia estatal de Morena
Sergio Salomón Céspedes, gobernador del estado de Puebla

El gobierno de Puebla aseguró que no se ampliará el programa de ‘bacheo nocturno’ en la zona metropolitana, ya que los alcaldes electos deberán asumir su responsabilidad una vez que entren en funciones.

En entrevista este miércoles, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, expresó que la inversión de 50 millones de pesos destinada a este programa es suficiente para abordar los problemas de bacheo, los cuales son resultado de la falta de atención por parte de los ayuntamientos salientes.

El bacheo nocturno, que comenzó el lunes, responde a las quejas de la ciudadanía sobre el mal estado de las calles, un problema que se ha agravado en esta temporada de lluvias. Las intervenciones se están llevando a cabo en las vías más transitadas de Puebla capital y en los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula; sin embargo, el mandatario se limitó a señalar que son “un mundo de vialidades” las que requieren atención.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Céspedes Peregrina indicó que solicitará un informe detallado sobre los avances del programa de bacheo, esperando que el presupuesto asignado sea suficiente para mitigar el problema antes de que los nuevos ediles asuman sus funciones la próxima semana.

“Espero que el recurso sea suficiente para paliar el problema y que los nuevos alcaldes asuman la responsabilidad a la brevedad posible”.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de aumentar la inversión en el programa, el mandatario estatal fue claro al señalar que no destinará más recursos.

“No me gustaría invertir más, porque andamos comprometidos de recursos”.

Ante esto, el gobernador hizo un llamado a la conciencia de los actuales alcaldes y pidió que atiendan las responsabilidades que les corresponden de manera inmediata al ingresar a sus administraciones.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...