Posted inPuebla

Gobierno de Sergio Salomón prepara rehabilitación y modernización del Hospital para el Niño Poblano

De acuerdo con las normas de la licitación SA-OP-LPE-2024-136, los trabajos comenzarán el primero de julio y deberán estar listos a más tardar el 28 de octubre de este año
Gobierno de Sergio Salomón prepara rehabilitación y modernización del Hospital para el Niño Poblano
Fachada del Hospital para el Niño Poblano

Al término de la administración actual, el Gobierno del Estado de Puebla alista un proyecto para rehabilitar y ampliar el Hospital para el Niño Poblano.

A través de una publicación hecha el pasado 14 de junio en el Periódico Oficial (POE), el Gobierno del Estado lanzó las bases para participar en el concurso de licitación SA-OP-LPE-2024-136.

Sin brindar mayores detalles, la publicación señala que dicha licitación consiste en el proyecto Integral de rehabilitación y modernización del Hospital para el Niño Poblano ubicado en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con la publicación en el Periódico Oficial del Estado, las empresas interesadas en participar en dicho concurso de licitación deberán contar con un capital contable mínimo de 17 millones 500 mil pesos y deberán costear el precio de las bases que es de 4 mil 780 pesos

Asimismo, se establece que será el próximo 19 de junio cuando los interesados visiten las instalaciones de este nosocomio para realizar un recorrido por las zonas a intervenirse; mientras que, un día después, el 20 de junio se llevará a cabo la junta de aclaraciones.

Posteriormente, el 26 de junio se llevará a cabo la presentación y apertura de propuestas, así como la evaluación de las mismas.

Finalmente, el 28 de junio se deberá realizar el fallo de este concurso de licitación en punto de las 16:30 horas.

Ante esto, de acuerdo con las bases de la licitación SA-OP-LPE-2024-136 los trabajos de rehabilitación y modernización del Hospital para el Niño Poblano deberán dar inicio el próximo 1 de julio y deberán estar listos en un plazo de 120 días naturales, es decir la obra tendrá que estar concluida a más tardar el 28 de octubre de este año.

Se sabe que, estos trabajos de rehabilitación y modernización son independientes a la construcción de las nuevas unidades de cardiología y oncología, mismas que serán inauguradas en las próximas semanas.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...