En un esfuerzo por aliviar a los contribuyentes, el gobierno del Estado de Puebla anunció la ampliación del plazo para el pago del Control Vehicular, así como la extensión de los descuentos en fotomultas hasta el 31 de mayo.
Esta medida fue comunicada a través de un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE).
Según lo establecido en el documento, se otorgarán Beneficios Fiscales y Facilidades Administrativas durante los meses de abril y mayo de 2024.
En este sentido, se prorroga hasta el 30 de abril el plazo para el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, así como de los Derechos por los Servicios de Control Vehicular.
Además, se extiende el periodo para la revalidación de placas de demostración para vehículos de prueba o demostración, correspondientes al ejercicio fiscal en curso.
Una de las medidas más destacadas es la autorización de reducción del 100% en el pago de recargos y actualizaciones generados por el cumplimiento de las contribuciones vehiculares durante el periodo de prórroga.
En consecuencia, se prolonga hasta el 31 de mayo la vigencia del Programa que otorga beneficios fiscales y facilidades administrativas.
Esta extensión busca brindar un mayor margen de tiempo a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales en materia de control vehicular, considerando la situación económica actual.