En el Distribuidor Vial Periférico Ecológico con rumbo a la Vía Atlixcáyotl el Gobierno del Estado de Puebla instaló la estatua de bronce de cuatro metros de altura del General Ignacio Zaragoza.
Fue el pasado 6 de diciembre cuando se realizaron los trabajos necesarios para la colocación de dicha estatua con un peso de aproximadamente de una tonelada, cabe precisar que fue instalada en un punto estratégico debido a que da la bienvenida a los visitantes que ingresan a Puebla desde la caseta de Atlixco.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La estatua del general Ignacio Zaragoza es en homenaje a su heroísmo en la Batalla de Puebla, celebrada el 5 de mayo de 1862.
Parte del detalle de la estatua se muestra montado en un caballo con la espada alzada con un peculiar gesto de un grito en el rostro.
La obra comenzó a trabajarse desde el 2023 por parte del escultor poblano Emeterio Valderrábano originario de Xicotepec de Juárez.
Finalmente, el distribuidor Vial Atlixcáyotl pretende inaugurarse antes de que finalice la gestión del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes el próximo 14 de diciembre.