Posted inPuebla

Hasta después de agosto estará rehabilitada la Estrella de Puebla (VIDEO)

El gobernador Sergio Salomón descartó que éste atractivo turístico quede completamente listo en las próximas semanas
Hasta después de agosto estará rehabilitada la Estrella de Puebla
El gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes y la rehabilitación de la Estrella de Puebla

Por cuatro meses más se retrasará la entrega de la rehabilitación de la Estrella de Puebla en la zona de Angelópolis, luego que las piezas de la estructura se encontraban completamente desgastadas y tuvieron que ser sustituidas, refirió el gobernador, Sergio Salomón Céspedes.

En entrevista, el mandatario mencionó que los trabajos, mismos que avanzan sin descanso, podrían durar hasta 15 semanas más, por lo que no culminarán antes de la Feria de Puebla.

El gobernador señaló que la rehabilitación incluyó el cambio de rodamientos de la Estrella, mismos que eran de madera y ahora serán de concreto y acero. Sin embargo, esto ocasiona mayor retraso en la entrega final.

Asimismo, en próximos días se estará incluyendo en esta zona un carrusel como parte de las atracciones y la mejora vial del parque lineal.

“Sigue avanzando, no han parado de trabajar, me dicen que máximo en unas 15 semanas se estará terminando este tema. Se cambiaron unos rodamientos que eran de madera y ahora son de acero y concreto (…) pronto estarán poniendo un carrusel y una total rehabilitación para ese parque lineal”.

Cabe mencionar que, al inicio de los trabajos de rehabilitación en septiembre de 2023, el gobierno estatal argumentó que estaría lista a finales de enero de 2024. Sin embargo, en esa fecha, el mandatario estatal confirmó que era incierta la fecha de reanudación de operaciones, luego de que unas piezas tuvieron que ser mandadas a hacer.

Más tarde se precisó que conforme desarmaban la estructura se encontraban mayor número de desperfectos, por lo que eso también se tenía que atender.

La nueva imagen de la Estrella de Puebla costará 89 millones de pesos y está a cargo de la empresa RP Espectáculos, misma que distribuirá los espacios en esta zona para incluir pantallas, la construcción de espacios para pequeños comercios, incluso se prevé la edificación de un restaurante.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...