Posted inPuebla

Hay denuncias contra alcaldes y policías por narcolaboratorio en Cholula: Sergio Salomón (VIDEO)

Sergio Salomón Céspedes informó que ya hay denuncias presentadas en contra de varios alcaldes y mandos policiales, quienes presuntamente participaron en la instalación de un narcolaboratorio que producía dulces para luego distribuirlos en escuelas de Puebla y Cholula.
Sergio Salomón asegura que hay denuncias contra alcaldes y policías por narcolaboratorio en Cholula: VIDEO
Sergio Salomón en conferencia de prensa.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que se han presentado denuncias contra varios alcaldes y mandos policiales por su presunta colusión en la instalación de un narcolaboratorio dedicado a la elaboración de dulces distribuidos en escuelas de Puebla y Cholula. 

Céspedes Peregrina señaló que las investigaciones han revelado omisiones graves por parte de ciertos funcionarios municipales y jefes de seguridad, lo que constituye un delito.

“Hay denuncias puestas contra alcaldes y mandos policiales porque hay investigaciones que señalan que podrían estar coludidos y les recuerdo que la omisión lleva a la colusión y eso también es delito. Porque estamos hablando de productos comerciales que afectan a niños y niñas y eso no se vale”.

El mandatario condenó enérgicamente la existencia de este narcolaboratorio y el daño causado a los menores que consumieron los productos elaborados en el lugar.

Céspedes Peregrina aseguró que las investigaciones están en curso y que habrá sanciones para todos los responsables involucrados. 

“Reitero el llamado a actuar con responsabilidad y no es un mensaje específico para nadie, es para los 217 alcaldes y se los hemos dicho: dos cosas que hemos pedido son actuar en flagrancia y la prevención del delito”.

Cabe mencionar que, el narcolaboratorio clandestino se desmanteló el viernes pasado por un operativo coordinado por la Guardia Nacional y el Ejército en San Andrés Cholula.

Durante la incursión, se detuvo a cuatro integrantes de una célula delictiva. Incluyendo a su líder Sergio Omar Manzola Mendoza, alias “El Burro”, contra quien ya existía una orden de aprehensión.

Narcolaboratorio en Cholula: Gomitas, Pelones y Doritos con marihuana

El laboratorio, sorprendentemente, estaba adaptado para la producción de diversas drogas como marihuana, cristal, ketamina y pastillas de fentanilo.

Lo alarmante es que se producían dulces, golosinas, frituras, cervezas cremas de cacao y avellana con empaques de reconocidas marcas, todos dirigidos a los niños y jóvenes de las ciudades de Puebla y Cholula.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...