El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón dijo que en Chignahuapan se están efectuando de buena manera todos los servicios del ayuntamiento, por lo que hay gobernabilidad en el municipio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Tras la problemática que se mantiene en Chignahuapan, Limón señaló que es un tema que se está manejando a través del diálogo. Asimismo, comentó que el Concejo Municipal tiene las funciones plenas para integrar la inclusión de colaboradores de Juan Lira “El Moco” en el gobierno local.
“Es un tema que estamos sobrellevando como lo hemos hecho en todos los casos a través del diálogo. El consejo municipal nombrado por el congreso del estado tiene las funciones plenas. Por supuesto que ha habido una interlocución no con Juan Lira sino con su equipo”, señaló.
Precisó que han buscado una inclusión a la conformación del Consejo Municipal, no obstante reiteró que esto pasa por decisiones del Congreso del estado.
A pesar de eso, Javier Aquino comentó que hay gobernabilidad en Chignahuapan, ya que todos los servicios del Ayuntamiento se están efectuando de buena manera, lo que ha reflejado mayor afluencia turística y beneficios a los comerciantes de la población. Reiteró que la seguridad en Chignahuapan está garantizada
Además, indicó que la secretaría de Gobernación es un intermediario, por lo que han exhortado las mesas de diálogo, mismas que están transitando el Congreso.