En Venustiano Carranza, el ex candidato Marco Valencia se retiró del Palacio Municipal, permitiendo que el Concejo Municipal tome el control del municipio; sin embargo, en Chignahuapan, Juan Lira se negó a abandonar las instalaciones, aún así Concejos Municipales brindan gobernabilidad.
🔴 ¡Atención! En Venustiano Carranza, el ex candidato Marco Valencia se retiró del Palacio Municipal, permitiendo que el Concejo Municipal tome el control del municipio. Sin embargo, en #Chignahuapan, Juan Lira, alias “El Moco”, se niega a abandonar las instalaciones. Pese a esta… pic.twitter.com/hxnyrKzwkR
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 20, 2024
Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón al señalar que, pese a esta situación, existe la gobernabilidad en los municipios.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
En entrevista, explicó que en Venustiano Carranza, el presidente municipal electo, Marcos Valencia, expresó su intención de retirarse del Palacio Municipal, luego de que el Congreso anunció la formación de un Concejo Municipal.
Mientras que, en Chignahuapan, la situación es más compleja, ya que Juan Lira alias “El Moco” quien también rindió protesta como presidente electo, ha mostrado resistencia a la entrega de las instalaciones municipales, lo que ha dificultado la operación del nuevo Concejo, que trabaja en oficinas alternas.
Javier Aquino indicó que esta situación ha complicado el otorgamiento de servicios públicos, señalando que algunas áreas ya las habían tomado las nuevas autoridades.
“Ya había cierta oposición del equipo del edil electo previo a la designación en el Congreso. Hemos pedido que haya gobernabilidad y que los servicios municipales a la ciudadanía no se detengan”.
Cabe recordar que, el 14 de octubre, antes de la medianoche, el Congreso de Puebla designó de última hora a los integrantes de los Concejos Municipales de Chignahuapan y Venustiano Carranza.