El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, reveló que ya han sido identificadas las personas armadas que irrumpieron violentamente en la Presidencia Municipal de Tianguismanalco, con el objetivo de impedir que Juan Pérez rindiera protesta como alcalde ante esto se han presentado las denuncias correspondientes.
En entrevista este jueves, Céspedes Peregrina indicó que, tras las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos de violencia ocurridos durante la ceremonia, ahora es necesario esperar que se deslinden responsabilidades.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las primeras versiones sugieren que el exalcalde Martín Zanes habría orquestado los disturbios con el fin de desestabilizar al gobierno entrante.
“Hay que aprender a ganar y hay que aprender a perder; si a ti no te dieron la oportunidad, deja que las cosas fluyan”.
Ante esto, Céspedes Peregrina instó a la población a permitir que el nuevo ayuntamiento desempeñe sus funciones sin interferencias y recalcó que las autoridades electorales validaron el triunfo en 213 municipios, por lo que no se puede hablar de imposición en ningún lugar.
Cabe recordar que, los disturbios se produjeron el pasado martes durante la toma de protesta de Juan Pérez. Durante la ceremonia, un grupo de manifestantes, en su mayoría mujeres, interrumpió el acto lanzando consignas que alegaban que el triunfo de Pérez había sido un fraude.
Tras esto, Céspedes Peregrina informó que ya se han identificado a los responsables de los disparos, con vínculos iniciales hacia el exalcalde Zanes Cortés.
No obstante, el estado se comprometió a coadyuvar en el reforzamiento de la seguridad en este municipio.
“No hay imposición en ningún lado, yo nada más quiero decirles que hay responsabilidades y están señalados. Hay denuncias presentadas y que respeten la decisión del pueblo, hay que aprender a ganar y perder y si no te dieron a ti la oportunidad deja que las cosas fluyan”.