El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes inauguró este martes la construcción de las nuevas oficinas de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, las cuales fueron reconstruidas tras los daños sufridos durante el sismo del 19 de septiembre 2017.
Durante la ceremonia, el mandatario también entregó reconocimientos y medallas a más de mil trabajadores de la salud que cumplieron entre 10 y 55 años de servicio en favor de la ciudadanía.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El evento contó con la presencia de Alejandro Antonio Calderón Alipi, director general de Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el Bienestar, quien acompañó al gobernador y destacó la empatía y el profesionalismo con los que los trabajadores de la salud atienden a la población.
“Estamos buscando generar las mejores condiciones y tener la misma visión como un equipo”.
Este inmueble entró para su restructuración al Programa Nacional de Reconstrucción en Puebla, mismo que contempló 13 mil 552 acciones, con una inversión de 5 mil 425 millones de pesos.
En su intervención, detalló que en el sector salud se realizaron 12 acciones significativas, con una inversión de 90.5 millones de pesos, que incluyeron la reconstrucción de inmuebles afectados, como las oficinas inauguradas en esta ocasión.
La construcción de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, tuvo una inversión de más de 49 millones de pesos.
Por su parte, el gobernador reiteró su compromiso con la justicia social, afirmando que su gobierno ha trabajado arduamente para llevar servicios de salud a todos los poblanos, sin importar su ubicación o condición social.
“No puede haber justicia social donde la salud es el privilegio de unos cuantos”.