Posted inPuebla

Inaugura Sergio Salomón reconstrucción del camino Chiconcuautla-Acalama-Zempoala (VIDEO)

Esta obra forma parte del programa federal “Caminos Artesanales” y tuvo una inversión de 27 millones de pesos
Inaugura Sergio Salomón reconstrucción del camino Chiconcuautla-Acalama-Zempoala
Sergio Salomón inaugura reconstrucción del camino Chiconcuautla-Acalama-Zempoala

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó este sábado 29 de junio la inauguración de la reconstrucción de la base hidráulica del camino Chiconcuautla-Acalama-Zempoala.

Esta obra forma parte del programa federal “Caminos Artesanales“, con el que se busca mejorar la conectividad en pequeños municipios, indicó Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura.

Inaugura Sergio Salomón reconstrucción del camino Chiconcuautla-Acalama-Zempoala
Vista panorámica de la reconstrucción del camino Chiconcuautla-Acalama-Zempoala

Durante el evento, el funcionario estatal señaló que este camino tuvo una inversión de 27 millones de pesos federales, teniendo una distancia de 5.7 kilómetros, beneficiando a 105 personas de los municipios de Chiconcuautla, Acalama y Zempoala.

Al respecto, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que su administración destinará 157.6 millones de pesos en obra pública en los municipios de Chiconcuautla, Ahuacatlán, Tepanco de Rodríguez, Hueytlalpan y Huehuetla.

Asimismo, el mandatario estatal encabezó también la entrega de 80 paquetes de fertilizantes del programa de fortalecimiento al campo poblano de la Secretaría de Desarrollo Rural.

En ese sentido, resaltó que durante esta gestión se duplicó el presupuesto estatal para el campo destinado por la administración anterior, pasando de los 4 mil millones de pesos a los 8 mil millones de pesos.

Inaugura Sergio Salomón reconstrucción del camino Chiconcuautla-Acalama-Zempoala
Reconstrucción del camino Chiconcuautla-Acalama-Zempoala

Al respecto, Céspedes Peregrina, expresó que el campo es una de las prioridades de su administración, por lo que se pasó del “dicho al hecho”, regresando el dinero del pueblo al pueblo.

“Para nosotros es un verdadero honor serviles y poder decirles que el dinero del pueblo hoy se invierte en el pueblo y cuando se hace en estas regiones en donde había otro tipo de condiciones vale el doble o vale el triple porque estamos cumpliendo con nuestra verdadera misión de poderles dar un trato digno, de iguales, de seguir avanzando en contra de la desigualdad”.

Dijo el mandatario.
Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...