Posted inPuebla

Incorpora Armenta a Chumacero, Tomé, Chucho Morales, Abraham Quiroz y 7 perfiles más a las coordinaciones de transición

El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier integró a su equipo de transición la Comisión de Entidades Paraestatales y la Coordinación de Comunicación e Información
Incorpora Armenta a Chumacero, Tomé, Chucho Morales, Abraham Quiroz y 7 perfiles más a las coordinaciones de transición
Incorpora Armenta a Chumacero, Tomé, Chucho Morales, Abraham Quiroz y 7 perfiles más a las coordinaciones de transición

El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier integró a su equipo de transición la Comisión de Entidades Paraestatales y la Coordinación de Comunicación e Información, incluyendo en su nueva estructura a Jesús Morales Rodríguez, Edgar Chumacero Hernández y Gabriela Pérez Bazán.

En conferencia de prensa, Rodrigo Abdala Dartigues, coordinador del equipo de transición del gobernador electo, Alejandro Armenta, presentó a 22 nuevos perfiles que se sumarán a partir de esta semana a las diferentes comisiones.

De la lista de perfiles presentada destaca la inclusión de Jesús Morales Rodríguez, quien se sumará como secretario técnico a la Comisión de Gobernabilidad y Seguridad Pública, presidida por Samuel Aguilar Pala.

Asimismo, se integraron a la estructura armentista Edgar Chumacero Hernández, quien estará en la Comisión de Bienestar y Salud, además de Gabriela Pérez Bazán que llegará a la Comisión de Cultura e Igualdad.

Del mismo modo se anunció la creación de la Comisión de Entidades Paraestatales, la cual estará encabezada por Mirna Inés Toxqui Oliver y a la cual se integrarán perfiles como María del Carmen Paniagua Alcántara, Miguel Alba y Alba, Natalia Suárez del Real, María Guadalupe Solis Sioux, Gregorio Montero y Norberto Anaya Aquino.

A su vez, se integró la Coordinación de Comunicación e Información, la cual será presidida por Delia Clarissa Álvarez Bigurra, sumando a perfiles como José Tomé Cabrera, Lucero Cabrera Téllez, Alejandro Armenta Rosas y Virginia Aburto Rodríguez.

Al respecto, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier señaló que estos perfiles fueron minuciosamente escogidos, respaldados por su trayectoria antes de sumarse a su equipo de transición.

“Estamos integrando perfiles, todo va a tiempo, no hay prisas, todo trae una planeación, todo es producto de una revisión, de un análisis exhaustivo de perfiles”, declaró el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.

Perfiles del equipo de Transición de AA Edgar Chumacero Hernández

Edgar Chumacero Hernández, nuevo secretario técnico de la Comisión de Bienestar y Salud, después de su carrera como atleta, fue director del Instituto Municipal del Deporte en la administración de Blanca Alcalá Ruíz.

Recientemente fue reconocido por el Inpode por su trayectoria como esgrimista, pues integró la delegación que representó a México en los juegos olímpicos de Atenas 2004; mantiene un récord, pues de 2000 a 2007 logró siete campeonatos nacionales en la categoría de primera fuerza, situación que no se ha repetido en esa especialidad, además de que fue medallista en los Juegos Centroamericanos. 

Su carrera política estuvo vinculada estrechamente a Blanca Alcalá Ruiz, a quien acompañó desde la alcaldía pasando por la diputación federal y el senado de la República.

En 2018 estuvo a punto de llegar a convertirse en regidor del Ayuntamiento de Puebla. Desde 2022 se integró al equipo de Armenta desde el Senado de la República, recibiendo incluso su reconocimiento público: “Agradezco a mi amigo Edgar Chumacero Hernández su participación y apoyo en el trabajo legislativo en el Senado de la República. Su expertise en la materia será de gran utilidad para servir a Puebla”, escribió en sus redes sociales.

Jesús Morales Rodríguez

Entre los perfiles que se integrarán esta semana a la estructura armentista destaca Jesús Morales Rodríguez, hijo del ex diputado federal Jesús Morales Flores y sobrino del ex gobernador Melquiades Morales.

Morales Rodríguez se sumó desde diciembre al equipo de Alejandro Armenta previo al periodo de precampañas, abandonando así su pasado panista, luego de haber competido en 2021 por una diputación federal, después de haber formado en su momento parte del gabinete del minigobernador Tony Gali, cuando fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Chucho Morales Jr. ha tenido una carrera policiaca en diversas dependencias como la Academia Estatal de Policía, fue director de la desparecida policía Metropolitana en la gestión marinista, además de director de Protección Civil en el morenovallismo y ya con Gali Fayad fue designado como titular de la SSP.

Gaby Pérez Bazán

Asimismo, se integró a Gabriela Pérez Bazán como secretaria técnica de la Comisión de Cultura e Igualdad, desde hace 20 años es consultora Profesional de Igualdad y Derechos Humanos, conferencista, académica e investigadora.

Estudio Administración de Empresas, cuenta con una especialidad en Tendencias y Coolhunting, además de que cuenta con una maestría en Relaciones Públicas y Publicidad, diplomados de Perspectiva de Género y Políticas Públicas en la UNAM y actualmente estudia la Maestría en Estudios de Género.

Se desempeñó como coordinadora académica del ‘Diplomado de Planeación Estratégica y Administración de Proyectos con Perspectiva de Género’ del Instituto de Ciencias Jurídicas.

Colabora de manera altruista en proyectos como Embajadora de sonrisas en Fundación Ronald´s, Agencias de Relaciones Públicas con perspectiva de género, Equidad Social, Comité de la No Violencia, Directora en Fundación Plus entre otras.

Pérez Bazán en 2021 encabezó la Red Plural de Mujeres Progresistas, órgano del extinto partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Con Alejandro Armenta se integró desde hace varios años, aunque fue en la precampaña y la campaña por la gubernatura cuando comenzó a tener cargos dentro de su equipo.

Mirna Inés Toxqui Oliver

La nueva coordinadora de la Comisión de Entidades Paraestatales, Mirna Inés Toxqui Oliver fue diputada local del Distrito 5 por el Partido Revolucionario Institucional en la LVIII Legislatura del Congreso del Estado comprendida de 2013 a 2014, como suplente de Edgar Salomón.

Es Originaria de Huejotzingo, Puebla, y cuenta con la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la UPAEP, además de tener una maestría en Educación por la misma universidad.

La trayectoria académica y política de Tóxqui Oliver ha sido principalmente en la región de Huejotzingo y sus municipios aledaños donde ha ocupado diversos cargos en la docencia y como directora.

Participó activamente en la precampaña y campaña del ahora gobernador electo como delegada de la Red Estatal de Mujeres Armentistas (REMA) en el distrito de Huejotzingo.

Además, cuenta con una amplia experiencia de más de 20 años en el ámbito académico y directivo, tanto en el nivel medio superior como en el superior. Comprometida con su comunidad, se ha destacado como activista y líder social en la región del Izta-Popo

Delia Clarissa Álvarez

Delia Clarissa Álvarez Bigurra, encabeza la nueva coordinación de Comunicación e Información del equipo armentista de transición.

Es de origen veracruzano, nació en Xalapa y fue subdirectora de contenidos para plataformas digitales de la Radiotelevisión de Veracruz, además de ser Señorita Turismo y Cultura de dicho estado en 2007.  

José Tomé Cabrera

José Tomé Cabrera, fue integrado como secretario técnico de la nueva Coordinación de Comunicación e Información para la transición con el gobierno salomonista. Sobra decir que es uno de los personajes más cercanos a Alejandro Armenta.

Pepe Tomé ha acompañado a Alejandro Armenta desde el lejano 2006, cuando se integró a su equipo de comunicación después de laborar como conductor de noticias en Televisa Puebla.

Ha estado con él en la Secretaría de Desarrollo Social estatal, en la dirigencia estatal del PRI, en el Registro Nacional de Población del gobierno peñista, y recientemente en el Senado de la República, entre otros de los cargos que ha encabezado Alejandro Armenta.

Desde el arranque de la campaña a la gubernatura de Puebla, Tomé Cabrera fue designado como coordinador de Comunicación de la dirigencia estatal de Morena, cargo que actualmente ostenta. 

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...