Posted inPuebla

Inmuebles históricos dañados en el sismo de 2017 terminarán de ser restaurados: Secretaría de Cultura (VIDEO)

Más de 600 inmuebles históricos afectados por el sismo de 2017 podrían ser restaurados en su totalidad en próximos meses, adelantó Enrique Glokcner.
Inmuebles históricos dañados en el sismo de 2017 terminarán de ser restaurados: Secretaría de Cultura
Julio Glockner e iglesia de Atzala dañada tras sismo de 2017

Los más de 600 inmuebles históricos afectados por el sismo de 2017 podrían ser restaurados en su totalidad en los próximos meses, adelantó Enrique Glokcner Corte, titular de la Secretaría de Cultura estatal.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que, al momento, están siendo intervenidos por el estado y la federación 187 inmuebles poblanos con una inversión de más de 700 millones de pesos.

Indicó que este paquete de obras reporta un avance del 90 por ciento, por lo que aseguró que estos inmuebles serán entregados en su totalidad antes del cierre de la actual administración.

“El avance es muy grande, recordemos que fueron más de 600 inmuebles históricos los que se dañaron a partir del sismo del ’17. En la última etapa, que incluyó 187 espacios, se realizó una inversión de más de 700 millones de pesos (…) Estamos ya por terminar los trabajos en la mayoría de edificios y el avance prácticamente es del 90 por ciento”.

Finalmente, Glokcner Corte aseguró que la intervención en estos inmuebles históricos no solo ha sido para restaurarlos, sino también para que puedan resistir futuros movimientos telúricos y evitar algún derrumbe.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...