La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) buscará instalar tres arcos lectores móviles para el Registro Público Vehicular, que servirían para la identificación de unidades con reporte de robo.
La SSC solicitó una licitación para adquirir tres camionetas tipo VAN que deberán ser equipadas por el proveedor tanto con iluminación interna y externa, instalación eléctrica y generador de energía eléctrica.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además de Red LAN e Internet, dos pantallas de 43 pulgadas por vehículo, sistema de video vigilancia, con reconocimiento facial, protección perimetral, detección de movimiento.
De igual manera las unidades contarán con un Kit Táctico de identificación y de reconocimiento de personas.
Asimismo, tendrán un lector de Identificación por Radio Frecuencia (RFID) que permitirá identificar objetos mediante ondas de radio, captando cientos de objetos a la vez.
El servicio de los arcos lectores móviles para el Registro Público Vehicular debe incluir la capacitación del personal operativo designado y seleccionado por parte del Centro de Control, Comando, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5), que tendría a su cargo el funcionamiento de los lectores móviles.
Cabe recordar que en el mes de agosto el Gobierno de Puebla había emitido una licitación para colocar los arcos lectores móviles, sin embargo, no se logró.
Ahora las empresas interesadas en el proyecto, tendrán hasta el día 25 de octubre para presentar sus propuestas y el fallo se defina el próximo 4 de noviembre.