Este jueves, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) inició una investigación de oficio tras los hechos ocurridos en la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, ubicada en Teteles de Ávila Castillo.
De acuerdo los reportes recibidos, una estudiante de nuevo ingreso habría sido sometida a privación de agua y alimentos como parte de una “novatada” desde el pasado 19 de agosto.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En respuesta inmediata, la CDH Puebla emitió medidas cautelares para proteger a las personas involucradas. Asegurando así que se respeten sus derechos fundamentales y se detengan prácticas que puedan constituir tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Este organismo autónomo rechazó enérgicamente cualquier conducta que menoscabe la dignidad de la comunidad estudiantil de la Normal Rural de Teteles, particularmente durante la “semana de inducción” en dicha institución educativa.
“La omisión de las autoridades ante estos hechos afecta directamente la integridad personal de los estudiantes de nuevo ingreso”, afirmó la CDH Puebla.
Al mismo tiempo, la CDH Puebla precisó que existe una investigación en curso que busca esclarecer los eventos ocurridos y asegurar que se tomen las acciones pertinentes para prevenir incidentes similares en el futuro.
De igual forma, extendió un llamado a las autoridades competentes para que lleven a cabo una investigación y tomen medidas inmediatas para garantizar un ambiente educativo seguro y respetuoso.