Para evitar que se ingrese cualquier artículo prohibido la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) instalarán doce arcos de seguridad para poder ingresar al zócalo de Puebla y al Palacio Municipal, y mantener una sana convivencia durante el grito del 15 de septiembre.
La SSC desplegará mil 300 elementos en diez zonas operativas entre ellos están distintos grupos especiales y la Dirección de Control y Tránsito Municipal, quienes vigilarán las calles del primer cuadro de la ciudad, así como las colonias, barrios y las 17 juntas auxiliares.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
También se contará con la participación de Protección Civil Municipal (PC) y del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).
50 elementos de Vía Pública y 15 de Concertación de Espacios Públicos de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) quienes supervisarán el corredor gastronómico.
A partir de las 22:00 horas del 13 de septiembre se instalarán los puestos.
Los puestos se quitarán a las 03:00 de la madrugada del 16 de septiembre.
Por otra parte, la secretaría de gobernación realizará recorridos especiales para inhibir la venta de alcohol en vía pública, mercados municipales y juntas auxiliares.
En lo que respecta al Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), al menos cien trabajadores y diez inspectores estarán acompañados por siete vehículos, para efectuar trabajos de barrido manual, vaciado de botes papeleros y recolección de residuos sólidos urbanos.
Al terminar la vendimia tradicional del 15 de septiembre, se iniciará el lavado de calles para dejar el espacio en óptimas condiciones.
Los objetos que estarán prohibidos durante la celebración del Grito de Independencia, están:
- los punzocortantes
- las armas de fuego
- Pirotecnia,
- Cinturones con hebilla
- Bebidas embriagantes
- Confeti.