La Secretaría de Movilidad y Transporte pone fin a que los concesionarios del transporte público adquieran seguros con banco Banorte, ya que acusaron que no se hacen responsables de los gastos cuando surge un accidente.
De acuerdo a un comunicado emitido este 25 de septiembre, la dependencia señaló que las pólizas de Seguros Banorte para transporte público ya no serán válidas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior, derivado de los casos denunciados por concesionarios donde el seguro para transporte público Banorte se niega cubrir la responsabilidad y gastos de las personas usuarias que resultan afectadas en casos de siniestros viales.
Por ello, no se aceptará que los concesionarios tramiten a partir del 2 de octubre del 2024, pólizas de seguro bajo la moral de Seguros Banorte, S.A. de C.V. y/o Grupo Financiero Banorte, para estos servicios.
“Banorte se niega a cubrir la responsabilidad y gastos de las personas usuarias que resultan afectadas en casos de siniestros viales”, precisó el documento.
En este sentido, los concesionarios del servicio de transporte público tendrán que hacer el cambio con alguna otra empresa bancaria o de seguros en Puebla. Y en caso de que tengan dudas sobre la póliza actual con esta institución financiera pueden comunicarse al número telefónico 222 229 0600.
Cabe mencionar que, algunos concesionarios se quejaron de esta medida impuesta, ya que refirieron que algunas unidades de transporte público, que ya cuentan con este seguro, aun tendrán vigencia ya pagada.
Por ello, pidieron al gobierno del estado que intervenga, o en su caso, se interponga una demanda colectiva en contra de la aseguradora por no responder a un siniestro, que involucren a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).