El secretario de Seguridad Pública del estado, Daniel Iván Cruz Luna, aclaró que el paciente al que se dirigieron sujetos armados dentro del Hospital Gonzalo Río Arronte tenía antecedentes penales. Sin embargo, al intentar escapar, los delincuentes se enfrentaron a dos policías municipales y los dejaron sin vida.
Tras darse a conocer los lamentables hechos que ocurrieron por la madrugada en el municipio de Atlixco, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aprovechó su rueda de prensa mañanera para expresar su condena a lo sucedido.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lamentó los hechos ocurridos y el fallecimiento de dos policías municipales muertos y un guardia herido; ante esto, ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas y aseguró que el gobierno estatal está comprometido en llegar hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables de este crimen.
“Nuestra solidaridad a las autoridades del municipio de Atlixco. Pedimos que se sigan llegando a las últimas consecuencias en este tema. Este hecho no quedará impune”.
Por su parte, pidió al secretario de Seguridad que detallara cada uno de los hechos. Ahí refirió que el ataque se registró alrededor de las 4:00 de la mañana, cuando un grupo armado irrumpió en las instalaciones del nosocomio para ejecutar a un paciente que estaba siendo atendido por una herida de bala.
El paciente, identificado como Juan Carlos N alias ‘la Salchicha’, de 30 años, había llegado el día anterior al hospital por sus propios medios, tras haber recibido un disparo en una casa de descanso en las afueras del municipio, mismo que tenía antecedentes de “conductas ilícitas”.
Los atacantes se fueron directamente al paciente, quien estaba en la cama número 25 del hospital, para ejecutarlo a balazos. Al intentar escapar, los delincuentes se enfrentaron a los policías municipales que llegaron al lugar, lo que resultó en la muerte de dos uniformados y dejó a un tercer oficial herido.
Los policías fallecidos fueron identificados como Armando Meléndez Martínez y María Guadalupe Reyes, quienes perdieron la vida mientras cumplían con su deber al tratar de enfrentar al grupo armado.
Ante ello, el gobierno estatal precisó que en colaboración con las autoridades municipales y federales, se ha iniciado una investigación para dar con los responsables de este ataque.