Posted inPuebla

Lanza gobierno de Sergio Salomón licitaciones para nuevo paquete de obras por 44 millones

Se trata de la rehabilitación del Auditorio de la Reforma, la construcción de sanitarios en cada uno de los paraderos del RUTA en sus tres líneas y la ampliación de la Carretera Puebla-Canoa
Lanza gobierno de Sergio Salomón licitaciones para nuevo paquete de obras por 44 millones
Paradero de la Línea 3 de RUTA

Con 44 millones de pesos, el gobierno de Puebla planea la construcción de sanitarios en cada uno de los paraderos del RUTA, la rehabilitación del Auditorio de la Reforma y la ampliación de la Carretera Puebla-Canoa.

A partir del 2024, todos los paraderos de las líneas 1, 2 y 3 del RUTA contarán con módulos sanitarios, según lo informado por el gobierno estatal.

Este proyecto, que fue licitado bajo el número SA-OP-LPE-2024-115, tiene un presupuesto de 10 millones de pesos y un periodo de ejecución de 110 días. Las obras comenzarán el 19 de junio y se espera que concluyan el 6 de octubre de 2024.

Paralelamente, el gobierno estatal también contempla la rehabilitación del histórico Auditorio de la Reforma, situado en la emblemática zona de Los Fuertes.

Con una inversión de 11 millones de pesos y bajo la licitación SA-OP-LPE-2024-114, el proyecto busca restaurar este importante espacio cultural, que ahora estará bajo la administración de la dependencia Parques y Convenciones.

Las obras de rehabilitación comenzarán el 19 de junio y se extenderán hasta el 6 de octubre. Este auditorio, que ha sido testigo de numerosos eventos culturales y cívicos, recibirá mejoras que aseguren su conservación y funcionalidad para futuras generaciones.

Además, el gobierno de Puebla puso en marcha la licitación de obra para la ampliación de la carretera Puebla-Canoa, un proyecto vital para mejorar la conectividad regional.

La obra, que contempla una inversión de 23 millones de pesos, ampliará a dos carriles la carretera que conecta las juntas auxiliares de San Sebastián Aparicio, La Resurrección y San Miguel Canoa, desde el distribuidor de la autopista México-Puebla.

La licitación SA-OP-LPE-2024-119 detalla que la obra tendrá una duración de 90 días, iniciando el 20 de junio y concluyendo el 19 de septiembre de 2024.

Esta ampliación responde a la necesidad de mejorar las condiciones viales en una zona clave para el desarrollo económico y social, atendiendo así a las demandas de regidores y presidentes auxiliares.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...