Tras las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a su administración, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina externó que no le genera ninguna preocupación.
Lo anterior, respecto a las observaciones en la cuenta pública de 2023, las cuales ascienden a 497 millones de pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista, Céspedes Peregrina aseguró que su administración dará cumplimiento a la ley y se comprometió a transparentar la información requerida por las autoridades.
Al mismo tiempo, el mandatario aseguró que esto no le genera preocupación, ya que se dará cumplimiento apegado a la ley.
“El cumplimiento de la ley, ahí no tenemos preocupación alguna. Al contrario, vamos a ser muy transparentes para que se pueda aclarar todo con mucha puntualidad de forma transparente y a la brevedad posible”.
Reafirmó que su administración está en disposición de atender las observaciones bajo transparencia y rendición.
Cabe mencionar que ante esto, ayer la Secretaría de la Función Pública dio puntual respuesta a las observaciones y dijo que están relacionadas principalmente con proyectos ejecutados durante el presente ejercicio fiscal.
Entre los contratos destacados se encuentra uno por 120 millones de pesos destinado a la rehabilitación del Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, y otro por 369 millones de pesos para la rehabilitación y ampliación del Centro de Reinserción Social de Puebla.
Afirmó que, no necesariamente implican un daño patrimonial al erario público. Más bien, son solicitudes de aclaración sobre procedimientos y documentación de los proyectos auditados.