El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó sobre la liberación de la Autopista México-Puebla tras un bloqueo que mantenían familiares inconformes de Enrique Briones Martínez. Aquino Limón detalló que un grupo de delegados de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) acudió a la zona para entablar un diálogo con los manifestantes.
Ante el bloqueo sobre la Autopista México-Puebla, les informo que un grupo de delegados de la #SEGOB se encuentran en la zona y tras mantener el diálogo con los familiares inconformes se logra liberar la vialidad, acordando que serán recibidos en la @FiscaliaPuebla para darle… pic.twitter.com/dhAB9mBrvd
— Javier Aquino Limón (@Javier_AquinoL) May 31, 2024
Gracias a la mediación de los delegados, se logró un acuerdo que permitió la liberación de la vialidad. Como parte del acuerdo, los familiares que bloquearon la autopista serán recibidos en la Fiscalía General del Estado de Puebla para dar seguimiento a sus peticiones, informó Aquino Limón.
En estos momentos, equipos de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla están realizando trabajos de limpieza en el lugar, con el objetivo de reabrir la circulación lo antes posible.