Posted inPuebla

Más de mil 200 guatemaltecos cruzarán Tehuacán durante Viacrucis Migrante 2024

En un largo recorrido, los migrantes en busca de un mejor futuro, tendrán paso por esta ciudad para descansar y continuar hasta la frontera norte
Más de mil 200 guatemaltecos cruzarán Tehuacán durante Viacrucis Migrante 2024
Viacrucis Migrante 2024

Desde el pasado lunes 25 de marzo, un promedio de mil 200 migrantes, provenientes de Tapachula con la frontera de Guatemala, se embarcaron en una travesía denominada “Viacrucis Migrante 2024” con el objetivo de llegar a la frontera con Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

El recorrido, que partió desde Tapachula, incluye etapas cruciales como el tramo hacia Oaxaca. En esta fase, los migrantes tomaron la carretera federal 200 hacia Huatulco, luego la carretera federal 175 hacia San José el Pacífico, después a San José Miahuatlán y culminar en la capital de Oaxaca.

Posteriormente, deberán continuar su travesía hacia el municipio de Tehuacán, misma que iniciaron la mañana de este lunes a las 7:00 hrs., a través de transporte que ofrecieron las autoridades de Oaxaca.

Más de mil 200 guatemaltecos cruzarán Tehuacán durante Viacrucis Migrante 2024
Policías resguardan a viajantes del Viacrucis Migrante 2024

De modo que 10 camiones y 5 camionetas de carga avanzaron por la carretera federal 190 Oaxaca-México, escoltados por la Policía Vial Estataly la Guardia Nacional.

Posteriormente, tomaron la desviación hacia la súper carretera Tehuacán-Oaxaca. Una vez llegando a la caseta de cobro número 79, los migrantes se desviaron a San Pablo Huitzo, retomando la carretera 190 para llegar a Teotitlán de Flores Magón, perteneciente al municipio de Cañada Morelos.

A partir de este punto, los migrantes deberán continuar su viaje a pie hacia Tehuacán. Por lo que se espera su paso a la ciudad durante la noche de este mismo lunes, con un grupo conformado por 355 hombres, 182 mujeres y 77 menores de edad.

Posteriormente, deberán tomar la carretera federal Puebla-Tehuacán para llegar a la autopista Tehuacán-Oaxaca y proseguir hasta Puebla Capital.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...