Posted inPuebla

Meten en cintura a gruyeros y corralones: SMT emitirá tabulador para frenar abusos

Los costos por el servicio de arrastre y resguardo finalmente serán regulados por las autoridades estatales ante las quejas de los usuarios
Meten en cintura a gruyeros y corralones: SMT emitirá tabulador para frenar abusos
Meten en cintura a gruyeros y corralones: SMT emitirá tabulador para frenar abusos

A través de una reforma a la Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2024 el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pretende terminar con los abusos cometidos en los cobros por los servicios prestados por los ‘gruyeros’ y corralones, estableciendo un tabulador de precios que deberá ser acatado en todo el territorio poblano.

Esto, está estipulado la propuesta de reforma a la Ley de Ingresos de este año y que fue enviada al Congreso del Estado por el titular del Ejecutivo durante la sesión del jueves 4 de julio.

Dentro del documento se establece la modificación a la fracción trigésima cuarta del artículo 39 de dicha Ley, para crear un tabulador por parte de la Secretaría de Movilidad y Transportes en el que se fijarán las tarifas por los servicios de arrastre; arrastre y salvamento; y de resguardo.

“Las tarifas por los servicios de arrastre, arrastre y salvamento y de resguardo y custodia de unidades en depósito de vehículos, se establecerán en el Tabulador que emita la Secretaría de Movilidad y Transporte, que será publicado en el Periódico Oficial del Estado de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Transporte del Estado de Puebla; así como, de las demás disposiciones legales en la materia”, se lee en la propuesta de Reforma a la fracción trigésima cuarta del artículo 39 de la Ley de Ingresos de Puebla.

Asimismo, en el proyecto se plantea la modificación al artículo 100, eliminando los costos actuales y estableciendo un tabulador de precios para el cobro de los servicios por resguardo de los vehículos que son asegurados por la Fiscalía General del Estado y que en la mayoría de los casos son enviados a corralones operados por particulares.

Con esto, el mandatario poblano pretende poner fin a los abusos cometidos por las empresas que brindan el servicio de arrastre, así como a los particulares que operan los corralones en el estado de Puebla.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...