Morena reactivará su campaña de afiliación el próximo mes de diciembre, con la meta de incorporar a por lo menos dos millones de nuevos militantes, mismo número de votos que registraron en la elección del pasado 2 de junio.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Agustín Guerrero Castillo, quien indicó que este proceso de afiliación comenzará una vez que el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier asuma su cargo el próximo 15 de diciembre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Guerrero Castillo indicó que uno de los objetivos de esta campaña de afiliación es que los militantes de todo el país formen parte de la organización del partido obradorista.
El secretario general de Morena en Puebla agregó que, además, la intención de este proceso de afiliación es sumar a sus filas a los dos millones de electores que votaron por este instituto político en las elecciones pasadas.
“Vienen dos años sin elecciones y la idea es aprovechar estos dos años (…) para concentrarse en traducir estos votos que tuvimos en todo el país y Puebla a la estructura del partido, una intensa campaña de afiliación”, comentó.
Señaló que actualmente Morena cuenta con una base de afiliados cercana a los 110 mil militantes en el estado de Puebla, por lo que la meta es sumar a los dos millones de poblanos a las filas del partido.
Detalló que esta campaña de afiliación se hará de manera digital, por lo que en los próximos meses comenzarán con las capacitaciones al personal del partido que se encargará de dicho proceso de afiliación.