Sin duda, esta temporada pinta para ser una de las más frías de los últimos tiempos. En ese contexto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que ya viene el frente frío número 4 que provocará heladas en Puebla.
De acuerdo con el organismo, el fenómeno ingresará sobre el norte y noreste de México, además de que tendrá interacción con un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste del país.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior causará fuertes lluvias en esas regiones, además de que se generará un viento fuerte en el litoral del golfo de México, el istmo y el golfo de Tehuantepec.
De acuerdo con el reporte, el frente frío número 4 llegará a Puebla este 16 de octubre y provocará lluvias puntuales fuertes. Por su parte, el viento alcanzará rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en la entidad.
Respecto a las temperaturas, el pronóstico señaló que las zonas montañosas de Puebla, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo llegarán a los -5 grados centígrados.
Según el SMN, este clima permanecerá en Puebla desde este miércoles hasta el sábado 19 de octubre.
El organismo advirtió que las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.