Posted inPuebla

No estoy en contra de APP y PPS, pero deben aplicarse en proyectos productivos: Armenta (VIDEO)

Alejandro Armenta, gobernador electo, dijo que los proyectos que impulse, serán de bienestar amplio
No estoy en contra de APP y PPS, pero deben aplicarse en proyectos productivos: Armenta (VIDEO)
Alejandro Armenta

“Yo no estoy en contra de las APP pero deben estar orientadas a actividades productivas”, sentenció el gobernador electo, Alejandro Armenta, al referir que se impulsará este formato en su gobierno, pero en proyectos rentables.

En rueda de prensa, Armenta Mier se pronunció al respecto sobre los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y las Asociaciones Público Privadas (APP) que aplicará durante su administración.

Al respecto, señaló que su administración será la que más licitaciones tenga por transparentar en los últimos años, sin embargo, cada una de las licitaciones será orientada en actividades de alto impacto.

Armenta comparó aquellos proyectos como el Museo Barroco, donde recordó que al denunciar el gasto excesivo, fue perseguido por autoridades de la entidad.

“Yo no estoy en contra de las APP y los PPS, por ningún motivo, pero tenemos que orientarlas a actividades productivas o actividades de alto impacto, no a obras que tengan sobrecosto. Es un monumento a la corrupción el Museo Barroco, a mí me fincaron responsabilidades en la Fiscalía, por denunciarlo, fui perseguido en su momento”, comentó.  

De igual forma, sentenció que los proyectos que impulse, serán de bienestar amplio, dejando atrás los que le generen riqueza al gobernante o al empresario que los ejecute.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...