El secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte afirmó que no se va a autorizar ningún incremento a la tarifa del transporte público y aseguró que continuarán realizando el estudio técnico para mejorar este servicio.
Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, el funcionario estatal indicó que no habrá modificaciones en la decisión tomada por el Gobierno del Estado, ya que no hay ninguna justificación atendible por parte de los concesionarios para que se dé el incremento a la tarifa del transporte público.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Omar Álvarez también precisó que existe una gran deuda con los poblanos ante la falta de calidad servicio, debido a que los concesionarios no renovaron sus unidades como se les pidió.
“La posición del Gobierno del Estado es no autorizar ningún incremento, no se justifica. Estamos dentro de la media de la megalópolis, y además tenemos una gran deuda con los ciudadanos”, mencionó.
Asimismo, comentó que la respuesta acerca del incremento al alza del pasaje en Puebla no es un tema de presión, al contrario, dijo que se debe revisar con profundidad.
Señaló que se deberá atender conjuntamente la calidad del servicio que ofrecen los concesionarios para que los ciudadanos tengan mayor comodidad en su traslado
El secretario de Movilidad reiteró que en lo que resta de la administración estatal, no se dará una respuesta favorable a los transportistas; no obstante, será un tema que la próxima administración deberá darle seguimiento.
“Tenemos que revisar conjuntamente la calidad del servicio. Por eso ha sido muy claro el gobernador Sergio Salomón, no se va a autorizar ningún incremento, aunque ellos hablen de un uso y costumbre de que cada gobierno lo autoriza”
Afirmó que el estudio técnico que realiza actualmente la secretaría de Movilidad para evaluar la posibilidad de subir el pasaje, se le pasará al gobierno que encabezará Alejandro Armenta Mier.
Por este motivo, dijo que dejarán el ejercicio muy avanzado para que se determine una decisión, no obstante, por el momento no hay ningún acuerdo para ello.