El gobernador electo, Alejandro Armenta, sentenció que no se va a hincar ante los transportistas concesionarios del servicio público y adelantó que su administración realizará el pase de revista vehicular para diagnosticar la condición de las unidades antes de autorizar un aumento al pasaje.
🔴 El gobernador electo, Alejandro Armenta, sentenció que no se va a hincar ante los concesionarios del transporte público y adelantó que su administración realizará el pase de revista vehicular para obtener un diagnóstico de la condición de las unidades#diariocambio… pic.twitter.com/VLpY6fEutF
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 2, 2024
Durante su conferencia de prensa, Alejandro Armenta comentó que tendrán a detalle el número de concesión y a quién pertenecen, para después analizar las mejoras en el servicio público.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Vamos a trabajar con los transportistas, pero no lo vamos a trabajar de rodillas; no nos vamos a arrodillar ante ninguna pretensión que no corresponda a la razón”, comentó.
Declaró que harán un análisis general del sistema de transporte público, que abarca desde los mototaxis hasta el subsidio a RUTA.
Armenta también aclaró que buscarán terminar con el transporte pirata, algunos de ellos inducidos por los propios transportistas.
Además, investigarán a los exfuncionarios estatales que se autoentregaron alguna concesión.